@article{11162/151523, year = {2014}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2014/09/03/ellos-y-ellas-tambien-caminan-sobre-volcanes/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/151523}, abstract = {Situación de Aprendizaje integrada que se desarrolla en paralelo con las actividades realizadas en clase de Biología y Geología, Educación Física y Segunda Lengua Extranjera, sobre una salida de senderismo a elegir. En ella se aportan los conocimientos desde las materias, para realizar, con autonomía, una salida al medio natural y reconocer la biodiversidad. Asimismo, se pretende dar a los alumnos y alumnas los medios lingüísticos mínimos para presentar en Lengua Extranjera el recorrido y el entorno natural. Se pretende además dar a conocer recorridos que tienen similitudes, en cuanto a paisaje o características, con un país donde se habla el idioma extranjero. Los recorridos se incorporan en el espacio colaborativo del centro, para su conocimiento y su elección, ofreciéndose a la comunidad educativa.}, booktitle = {Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2014, n. 2 ; p. 1-15}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {interdisciplinariedad}, keywords = {lengua francesa}, keywords = {actividades al aire libre}, keywords = {medio ambiente}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {simulación}, keywords = {nuevas tecnologías}, title = {Ellos y ellas también caminan sobre volcanes}, author = {Boulin, Blaise and Oria Díaz, Marta and Pintor Díaz, Patricia}, }