@article{11162/150804, year = {2012}, url = {http://www.aufop.com/aufop/revistas/arta/digital/166/1708}, url = {http://hdl.handle.net/11162/150804}, abstract = {Se desarrolla el modelo de la formación de profesores y coordinadores de los servicios para la infancia en Italia. Se efectúa a través de dos partes: en la primera, después de la introducción al tema de la calidad en los servicios destinados a la primera infancia, se presentan los perfiles actuales de los educadores de guarderías (asili nido), educadores de escuela de la infancia y de los coordinadores de los servicios 0-6; en la segunda parte, se presentan dos experiencias ejemplares de formación inicial efectuadas por equipos de investigación que actúan en las universidades de Bolonia y Roma-Tre, a partir de los nudos críticos emergentes en los perfiles analizados.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2009, v. 15 (1), n. 40, abril ; p. 165-189}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {infancia}, keywords = {Italia}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {protección a la infancia}, keywords = {primera infancia}, keywords = {guardería}, keywords = {escuela de párvulos}, title = {Investigación e innovación en la formación del profesorado y de los coordinadores de los servicios para la infancia en Italia}, author = {Stringher, Cristina and Gallerani, Manuela}, }