@article{11162/150508, year = {1994}, url = {http://hdl.handle.net/11162/150508}, abstract = {El tiempo libre es definido como tiempo en el que no se trabaja. Se afirma que el tiempo libre ha de tener tres objetivos fundamentales: la distensión, la diversión y el desarrollo de la personalidad. A la educación le interesa sobre todo el desarrollo de la personalidad y, más en concreto, favorecer numerosas ocasiones de autorrealización y enriquecimiento de la misma. Lo importante es que el tiempo de ocio de los mayores potencie sus motivaciones e intereses por la cultura, las relaciones sociales comunitarias y el autodesarrollo personal, promoviendo nuevas formas de animación sociocultural en las que la participación directa de los hombres y mujeres de la tercera edad sea el estandarte motivador.}, booktitle = {Pedagogía social : revista interuniversitaria. 1994, n. 9, 1ª época ; p. 93-106}, keywords = {educación de adultos}, keywords = {educación para el ocio}, keywords = {tiempo libre}, keywords = {realización de sí mismo}, title = {Alternativas socioeducativas para adultos marginados}, author = {Escarbajal de Haro, Andrés}, }