@article{11162/15042, year = {2012}, url = {https://revistes.ub.edu/index.php/REIRE/article/view/reire2012.5.2525/4060}, url = {http://hdl.handle.net/11162/15042}, abstract = {Se analizan las propiedades psicométricas de cuatro cuestionarios (SAS, SATS, MSES-R, PMP) presentados como una batería de prerrequisitos para el aprendizaje de la Estadística, y potenciales predictores del rendimiento. La batería se administró a 96 estudiantes del Grado de Psicología de la Universidad de Barcelona, durante el curso académico 2010-2011. Todas las escalas mostraron altos valores en los coeficientes de consistencia interna. En relación con el análisis de la validez, se encontraron correlaciones significativas en sentido negativo entre los factores teóricos del SAS y del SATS. Las puntuaciones de autoeficacia ante problemas matemáticos estaban fuertemente relacionadas con el rendimiento en Matemáticas. Los análisis factoriales mostraron una solución de cinco factores para el SAS y una solución unifactorial para el MSES-R.}, booktitle = {REIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2012, v. 5, n. 2, julio ; p. 42-58}, keywords = {estadística}, keywords = {angustia}, keywords = {evaluación}, keywords = {cuestionario}, keywords = {rendimiento}, title = {Adaptación de una batería para la evaluación de prerrequisitos para el aprendizaje de la Estadística en Psicología}, doi = {10.1344/reire2012.5.2525}, author = {Guàrdia Olmos, Joan and Peró Cebollero, María Isabel and Mancho Fora, Núria and Farràs Permanyer, Laia}, }