@article{11162/15040, year = {2012}, url = {https://revistes.ub.edu/index.php/REIRE/article/view/reire2012.5.2524/4056}, url = {http://hdl.handle.net/11162/15040}, abstract = {Se analizan las representaciones y actitudes del profesorado de lenguas de secundaria hacia la diversidad lingüística y cultural. Los resultados muestran que predomina la idea de que el plurilingüismo es un valor positivo, pero no todas las lenguas están valoradas de la misma forma: prevalecen concepciones de la cultura como algo estático y en bloque, que conduce a la interpretación del contacto intercultural en temas de substitución. Desde esta perspectiva, la diversidad cultural se percibe como una amenaza a la propia identidad. Se evidencia la necesidad de formación que profundice en los conceptos de plurilingüismo e interculturalidad y en la necesidad de dotar a los centros educativos de recursos que permitan una vivencia positiva de la diversidad lingüística y cultural.}, booktitle = {REIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2012, v. 5, n. 2, julio ; p. 22-41}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {enseñanza bilingüe}, keywords = {pluralismo cultural}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {actitud}, keywords = {personal docente}, title = {Representacions i actituds del professorat de llengües de secundària envers la diversitat lingüística i cultural}, doi = {10.1344/reire2012.5.2524}, author = {Saladich Garriga, María José}, }