@misc{11162/1502, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/1502}, abstract = {Tomando como punto de partida las visitas guiadas a la exposición 'Identidad en tránsito' del pintor Pedro Cano, se recopila la experiencia que más de un millar de escolares de enseñanza Primaria y Secundaria vivieron junto al artista durante varios meses para aprender a mirar, entender y valorar los cuadros. A través de esta iniciativa el pintor enseña a los alumnos a reinterpretar la pintura al invitarles a crear sus propios cuadros; a través de la escritura, a crear textos descriptivos sobre sus propias percepciones o ayudarles en la adquisición de conocimientos sobre el entorno espacio-temporal. El libro pretende convertirse en un recurso interdisciplinar para el profesorado de las áreas curriculares de Educación Plástica y Visual, Lengua Castellana y Conocimiento del Medio.}, publisher = {Murcia : Consejería de Educación, Formación y Empleo, Servicio de Publicaciones y Estadística, 2009}, keywords = {pintura}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {didáctica del museo}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {taller de creatividad}, title = {Mirar un cuadro desde el aula : taller con alumnado de Primaria y Secundaria de la mano del pintor Pedro Cano}, author = {Cano Hernández, Pedro and Trucchi, Lorenza and Navarro Meseguer, Concepción and Montero, José Luis and Estébanez González, María Jesús and Pérez Maciá, María Asunción and López Morales, Pedro}, }