@article{11162/150187, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/150187}, url = {https://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/10436}, abstract = {El objetivo es analizar el proyecto de nuevo cuestionario diseñado por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) para realizar la evaluación de sus docentes (SET). Se analizan las respuestas de una muestra de 941 estudiantes y se estudia la fiabilidad del cuestionario, la dimensionalidad, la validez de constructo y criterial, finalizando con un estudio diferencial tomando en cuenta variables como el género, el campo disciplinar, el nivel percibido de dificultad o el interés de las materias. Los resultados permiten afirmar que se trata de un instrumento de alta consistencia interna que se ajusta a las dimensiones teóricas usadas para su diseño y construcción: planificación, proceso y resultados, lo que posibilita un uso formativo de la información}, booktitle = {Revista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2017, v. 23, n. 2 ; 22 p.}, keywords = {evaluación del profesor}, keywords = {cuestionario}, keywords = {aptitud para la enseñanza}, title = {Propuesta de un nuevo cuestionario de evaluación de los profesores de la Universidad del País Vasco : estudio psicométrico, dimensional y diferencial}, title = {A proposal for a new questionnaire for the evaluation of teachers at the University of the Basque Country : dimensional, differential and psychometric study}, doi = {10.7203/relieve.23.2.10436}, author = {Lizasoain Hernández, Luis and Etxeberria Murgiondo, Juan and Lukas Mujika, José Francisco}, }