@article{11162/15012, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/15012}, abstract = {Se critican los usos públicos de las conmemoraciones y de la política educativa oficial que perpetúa la visión estatal de la idea de nación y de la historia. Se exponen brevemente los usos públicos de la historia durante las conmemoraciones, su relación con la enseñanza y se describe una experiencia didáctica cuyo objetivo es arrebatar la exclusividad de las narraciones históricas a voces estatales para dársela a los estudiantes. Al mismo tiempo, se plantean las visiones de nación que entran en juego y se disputan su dominio en el espacio público y, en especial, dentro de las aulas.}, booktitle = {Perspectiva escolar. 2011, n. 352, febrero ; p. 25-31}, keywords = {historia}, keywords = {política de la educación}, keywords = {identidad}, keywords = {experiencia pedagógica}, keywords = {Méjico}, title = {Nació, identitat i ensenyament de la història en la commemoració del bicentenari de la Independéncia de Mèxic 2010}, author = {Plá Pérez, Sebastián}, }