@article{11162/150024, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/150024}, url = {http://hdl.handle.net/10481/48172}, abstract = {Con el propósito de conocer si a los estudiantes universitarios del Grado en Educación Primaria de la Universidad de Murcia les agradan las matemáticas y las consideran útiles, se realiza un estudio donde se profundiza en dichas nociones. Para ello, se aplicó un cuestionario basado en la escala de actitud hacia las matemáticas de Auzmendi en el cual se seleccionó los factores de agrado y de utilidad a una muestra de 976 estudiantes de segundo, tercero y cuarto curso, a lo largo de cinco cursos académicos. Los resultados muestran que el factor agrado está por debajo de la puntuación neutral y el factor utilidad lo supera ligeramente. Además, destaca que a los hombres les agradan las matemáticas más que a las mujeres, aunque ambos las consideran útiles por igual.}, booktitle = {PNA. 2017, v. 12, n. 1, septiembre ; p. 27-42}, keywords = {matemáticas}, keywords = {formación inicial}, keywords = {profesor}, keywords = {interés}, keywords = {instrumento de medida}, title = {Agrado y utilidad de las matemáticas en la formación inicial de maestros de Educación Primaria}, author = {Nortes Checa, Andrés and Nortes Martínez-Artero, María Rosa}, }