@article{11162/150023, year = {2017}, url = {http://www.um.es/ead/red/55/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/150023}, abstract = {La formación de profesores de física es una necesidad creciente; sin embargo, dadas las dificultades para asistir a la formación presencial por su carga académica, se ha optado por la formación en línea que permite no solo la preparación de los profesores sino además el intercambio con colegas más allá de su medio y región. Se muestran los resultados de adaptar las Clases Demostrativas Interactivas en la formación de profesores de física que cursan estudios de Doctorado en Física Educativa. Se encuentra que la metodología permite no solo un aprendizaje efectivo en los profesores, sino que además produce un efecto multiplicador al permitir a los propios profesores al reproducir esta misma metodología con sus propios estudiantes. Finalmente, se muestra cómo se mejora la comunicación de experiencias por parte de los profesores al tener intercambio a distancia con colegas de diversos países participantes en el ejercicio.}, booktitle = {RED. Revista de educación a distancia. 2017, n. 55 ; 20 p.}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {formación inicial}, keywords = {física}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {formación continua}, keywords = {superior tercer ciclo}, title = {Clases demostrativas interactivas para la formación de profesores en línea}, doi = {10.6018/red/55/3}, author = {Ramírez Díaz, Mario Humberto}, }