@article{11162/14994, year = {2011}, url = {http://revistas.um.es/rie/article/view/101381/127032.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/14994}, abstract = {La Educación Infantil ha experimentado un importante desarrollo en España con debates y cambios legislativos, administrativos y educativos. Asimismo, el proceso de Convergencia Europea ha estimulado procesos de renovación de la titulación universitaria, el desarrollo de proyectos de innovación y el diseño de estudios de Grado. Se busca conocer el perfil y competencias iniciales de los estudiantes que acceden a la Universidad de Málaga por la titulación de Educación Infantil. Para ello, se encuestó, durante cuatro cursos académicos consecutivos, al alumnado de primer curso sobre su procedencia educativa, su experiencia y motivación por la Universidad, por la Educación Infantil como carrera y como profesión, y sus competencias instrumentales de acceso. Se exploraron posibles diferencias en función del año de acceso.}, booktitle = {RIE : revista de investigación educativa. 2011, v. 29 n. 1 ; p. 187-204}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {motivación para los estudios}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {destreza}, title = {Perfil del alumnado universitario de Educación Infantil : un estudio descriptivo desde los inicios del Espacio Europeo de Educación Superior hasta los Estudios de Grado (2006-2010)}, author = {Fernández Molina, Milagros and González, Victoria and Molino, Gemma del}, }