@article{11162/14991, year = {2011}, url = {http://revistas.um.es/rie/article/view/110481/126972.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/14991}, abstract = {Se analiza la relación existente entre los estilos de aprendizaje y el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) en la formación personal del alumnado universitario. El estudio cuenta con un enfoque de tipo cuantitativo y un diseño no-experimental. Se ha diseñado, validado y suministrado el cuestionario REATIC y, tras la recogida de datos, se han realizado pruebas estadísticas y estudios correlacionales para averiguar la relación existente entre estilo de aprendizaje, TIC, género y especialidad de Magisterio. La muestra ha ascendido a un total de 146 estudiantes, de segundo curso de Educación Primaria e Infantil, de la Escuela Universitaria de Magisterio de Albacete. Los resultados obtenidos han mostrado diferencias significativas favorables en alumnado de género masculino y de la especialidad de Educación Primaria.}, booktitle = {RIE : revista de investigación educativa. 2011, v. 29 n. 1 ; p. 137-156}, keywords = {estilo cognitivo}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {diferencia de sexo}, title = {Análisis de los estilos de aprendizaje y las TIC en la formación personal del alumnado universitario a través del cuestionario REATIC}, author = {Moya Martínez, María del Valle de and Hernández Bravo, Juan Rafael and Hernández Bravo, José Antonio and Cózar Gutiérrez, Ramón}, }