@article{11162/14987, year = {2011}, url = {http://revistas.um.es/rie/article/view/100131/126932.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/14987}, abstract = {Se presentan los fundamentos científicos del Cuestionario de Bienestar Docente vinculado al desarrollo de innovaciones con Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los centros educativos no universitarios. Se establece la validez y fiabilidad del mismo, utilizando las técnicas estadísticas del Alfa de Cronbach y análisis factorial. La población y muestra se compone de 322 cuestionarios de profesores de centros que llevan a cabo experiencias innovadoras con TIC en cuatro Comunidades Autónomas: Andalucía, Extremadura, Canarias y País Vasco. Los resultados obtenidos indican que este instrumento es válido y fiable para medir el Bienestar Docente. También se identifican variables explicativas del bienestar docente asociadas a prácticas de innovación con TIC.}, booktitle = {RIE : revista de investigación educativa. 2011, v. 29 n. 1 ; p. 59-82}, keywords = {personal docente}, keywords = {cuestionario}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {nuevas tecnologías}, title = {Bienestar Docente e Innovación con Tecnologías de la Información y la Comunicación}, author = {Pablos Pons, Juan de and Colás Bravo, María Pilar and González Ramírez, Teresa}, }