@article{11162/149765, year = {2017}, url = {http://www.um.es/ead/red/55/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/149765}, abstract = {Se describe la puesta en marcha de nueve cursos en formato NOOC (Nano Curso Masivo en Abierto) destinados a mejorar la formación del profesorado universitario en lo que se refiere a las competencias digitales dentro del área de la información, atendiendo a los tres elementos o sub-áreas que la forman: navegación, evaluación y almacenamiento, y a tres niveles de desempeño (básico, medio y avanzado). La referencia principal ha sido el documento Marco para el Desarrollo y el Conocimiento de la Competencia Digital en Europa (DigComp 2.0) elaborado por centro de investigación de la Comisión Europea (Ferrari, 2013).}, booktitle = {RED. Revista de educación a distancia. 2017, n. 55 ; 35 p.}, keywords = {universidad a distancia}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {curso}, keywords = {autoaprendizaje}, title = {Los NOOC para la formación en competencias digitales del docente universitario : una experiencia piloto de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)}, author = {Pérez Sánchez, Lourdes and Jordano de la Torre, María and Martín Cuadrado, Ana María}, }