@article{11162/149673, year = {2014}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2014/06/19/ciudades-olimpicas/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/149673}, abstract = {Con el objetivo de que el alumnado conozca cómo funcionan las ciudades y el papel que juegan sus habitantes en el cuidado del Medio Ambiente y la gestión de los recursos, se le propone constituirse en grupos de trabajo y analizar una ciudad española o algún área metropolitana de Canarias, con la finalidad de presentarla como candidata a sede para celebrar las Olimpiadas, ante el Comité Olímpico Español. Para ello, realiza un vídeo o una presentación audiovisual, con imágenes, que muestren la ciudad, defendiendo la candidatura durante su exposición. Los aspectos que deben mostrar son los siguientes: análisis de la evolución de la ciudad como un espacio vivo, usos y funciones de los distintos espacios que responden a las necesidades de sus habitantes y, por último, propuestas para minimizar los problemas de contaminación, transportes, uso del agua y gestión de los residuos.}, booktitle = {Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2014, n. 2 ; p. 1-7}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {ciencias sociales}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {medios audiovisuales}, keywords = {protección del medio ambiente}, keywords = {nuevas tecnologías}, title = {Ciudades olímpicas}, author = {Abreu Hernández, Marta Victoria}, }