@article{11162/149670, year = {2015}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2015/02/03/desafios-saludables/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/149670}, abstract = {La problemática canaria en cuanto a obesidad y sedentarismo, según la Revista Española de Salud Pública en su artículo ¿Presentación de la cohorte ¿CDC de Canarias¿ (v.82 n.5 Madrid set.-out. 2008)¿, es bastante alarmante. Sumados la obesidad y el sobrepeso, los padecen aproximadamente el 70% de los adultos de Canarias, lo cual sitúa a estas islas a la cabeza de este problema en el país. Tras confirmar esto, los miembros del departamento de Educación Física del IES Haría articulan una medida que, por un lado, informe al alumnado acerca de la realidad y su repercusión en la salud a corto, medio y largo plazo y, por otro lado les de una herramienta para promover una actitud de mejora de su calidad de vida. Naciendo así el ¿Desafío 200¿ en el curso 2012/13. El aprendizaje fundamental que se espera de esta acción es el fomento de hábitos saludables, con lo que ésto conlleva: práctica regular de actividad física, alimentación saludable, actividad física en el medio natural, etc. Estos aprendizajes se realizan de forma teórico-práctica: contenidos teóricos relacionados con la actividad física y salud (concepto, OMS, beneficios de la práctica de actividad física, requisitos de la actividad física saludable) y contenidos práctica con la realización, de forma voluntaria, de caminatas durante los recreos.}, booktitle = {Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 3 ; p. 1-29}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {interdisciplinariedad}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {medios audiovisuales}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {salud}, keywords = {educación alimentaria}, title = {Desafíos saludables}, author = {González Betancort, Laura Marina and Espinosa, Sergio Raúl}, }