@article{11162/149667, year = {2015}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2015/03/23/cometas-en-mi-clase/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/149667}, abstract = {Se trabajan los movimientos en el plano: traslaciones, simetrias y giros, a partir de conocer los elementos basicos para la descripción de figuras: punto, recta, segmento, ángulo y arco. También se incluyen lugares geométricos como: la mediatriz de un segmento, la bisectriz de un ángulo y la circunferencia. En algunos ejercicios se propone aplicar teoremas como Thales y Pitágoras para resolver problemas tanto númericos como geométricos. Otro aspecto curricular que también se aborda es la curiosidad e interes por investigar sobre formas, configuraciones y relaciones geométricas en contextos reales pudiendo utilizar programas informáticos para facilitar la comprensión de las relaciones geométricas. Por último támbién se estudia el conocimiento de movimiento en el plano como medio para utilizar algunas figuras para teselar, rodar y minimizar áreas y perimetros. La finalidad que se persigue es que el alumnado identifique, tanto en la vida cotidiana como en problemas planteados desde distintos ambitos del conocimiento, cuando y como se presenta un movimiento en el plano. De forma interdisciplinar se trabaja con diferentes áreas mediante la realización de actividades diseñadas con un enfoque competencial donde el alumnado busque información referida a la evolución histórica de las cometas.}, booktitle = {Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 4 ; p. 1-8}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {cooperación}, keywords = {interdisciplinariedad}, keywords = {geometría}, title = {Cometas en mi clase}, author = {Navarro Pérez, Ricardo}, }