@article{11162/149663, year = {2015}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2015/03/11/adonde-vamos/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/149663}, abstract = {La isla de La Palma cuenta con una importante red de senderos, y prácticamente todos los municipios tienen una carrera deportiva que transcurre, al menos en parte, por estos senderos. La situación de aprendizaje se plantea como trabajo previo a la elección de una caminata a realizar por el grupo-clase, aborda el primer criterio de evaluación de 1º ESO, en el que el alumnado debe utilizar los distintos tipos de números para reconocer, interpretar y producir información de actividades relacionadas con la vida cotidiana. El alumnado se distribuye en pequeños grupos, a cada uno de los cuales se le asigna un sendero para que analice su ficha técnica y su perfil siguiendo las pautas trabajadas en clase, estime el tiempo necesario para completar la caminata desde que se sale del instituto hasta que se regresa, y elabore un informe que presenta al gran grupo para poder escoger el más apropiado matemáticamente. Por otra parte, la plataforma Moodle, a través del proyecto EVAGD en el que el centro participa, permite proporcionar al alumnado una selección de enlaces web que debe consultar. Asimismo, el centro participa en la Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud, que propone como actividad a realizar en las tutorías, durante el curso, una caminata vinculada a la promoción del ejercicio físico como hábito de vida saludable.}, booktitle = {Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 4 ; p. 1-6}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {matemáticas}, keywords = {salud}, keywords = {proyecto educativo de centro}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {Islas Canarias}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {cooperación}, title = {¿Adónde vamos?}, author = {Rodríguez Cruz, Roberto}, }