@article{11162/149605, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/149605}, abstract = {Se propone una evaluación de la calidad en los sitios web educativos de dos Grados de Educación, la Escuela Primaria y la Escuela Secundaria. Para establecer este análisis se utilizó un Modelo de Evaluación de la Calidad de los Sitios Web Educativos, dividido en aspectos funcionales, con cinco criterios: autoridad, actualización, usabilidad, accesibilidad y comunicación; y en aspectos técnicos y estéticos, con cinco criterios: diseño gráfico y calidad multimedia, contenido, navegación, velocidad de acceso e interacción. Este modelo de evaluación se aplicó a 57 sitios web, de acuerdo con la escala de Likert de 0 a 4. Se concluye que los sitios web de la Escuela Secundaria lograron mejores resultados en la mayoría de los criterios evaluados, se verifica que los autores de estos recursos están perfectamente identificados con las necesidades y con el requisito de que este Grado de Educación requiera a los alumnos, logrando buenos resultados para la entrada a la universidad.}, booktitle = {Education in the knowledge society : EKS. 2017, v. 18, n. 3, septiembre ; p. 37-58}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {evaluación}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {calidad de la enseñanza}, title = {The websites of primary and secondary schools in Portugal : an evaluation proposal}, title = {Los sitios web de los centros escolares de primaria y secundaria en Portugal : una propuesta de evaluación}, doi = {10.14201/eks20171833758}, author = {Monteiro Santos, Ana María and Cordón García, José Antonio and Gómez Díaz, Raquel}, }