@article{11162/149403, year = {2017}, url = {http://www.edma0-6.es/index.php/edma0-6/article/view/27}, url = {http://hdl.handle.net/11162/149403}, abstract = {La relación de las matemáticas con las películas y series de ficción va más allá de lo puramente anecdótico. Prueba de ello son los libros de diversos autores donde se realizan compilaciones de referencias matemáticas y propuestas didácticas, así como cursos de formación para profesores. En los dibujos animados orientados a un público infantil también van a aparecer las matemáticas: conteos, aritmética, medidas, azar, geometría, etc., muchas veces inmersas en situaciones cotidianas. O no tan cotidianas, en la acepción común del término, como aventuras con naves espaciales, hadas y duendes, o animales que hablan. Sin embargo, este tipo de situaciones sí que resultan cercanas para los niños y van a constituir un recurso muy interesante, además de jugar un papel fundamental en la progresiva construcción de los significados personales y las creencias de los niños sobre las matemáticas. Se comienza esta sección de Matemáticas Animadas analizando un episodio de una serie de dibujos, el Equipo Umizoomi, un equipo muy especial que es experto en resolución de problemas.}, booktitle = {Edma 0-6 : educación matemática en la infancia. 2017, v. 6, n. 1 ; p. 75-81}, keywords = {matemáticas}, keywords = {educación de la primera infancia}, keywords = {dibujos animados}, keywords = {medios audiovisuales}, keywords = {ficción}, title = {Un equipo matemático para resolver problemas}, author = {Beltrán Pellicer, Pablo}, }