@article{11162/149346, year = {2015}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2015/02/03/el-acrosport/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/149346}, abstract = {El acrosport tiene una serie de características cooperativas e integradoras que lo convierten en un instrumento de gran valía en su aplicación dentro de las clases de Educación física. Esta es una actividad en la que todos y todas son ¿imprescindibles¿ para el desarrollo y consecución exitosa de la tarea. Se evitan actitudes de discriminación y favorece la cooperación y la integración frente al espíritu competitivo del deporte. El acrosport ayuda a aprender y valorar las posibilidades de su cuerpo y el de los demás. También es un vehículo muy original para trabajar hábitos de higiene y de alimentación, a través de montajes escénicos de gimnasia colectiva. Una de las características que definen la práctica del acrosport es la creatividad; excelente instrumento para el desarrollo del rendimiento motor del alumnado mejorando de forma evidente cualidades físicas como la fuerza, flexibilidad o equilibrio.}, booktitle = {Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 3 ; p. 1-3}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {educación física}, keywords = {deporte}, keywords = {cooperación}, keywords = {nutrición}, keywords = {higiene}, keywords = {creatividad}, keywords = {medios audiovisuales}, keywords = {desarrollo motor}, title = {El Acrosport}, author = {Castro Pérez, Ayesha}, }