@article{11162/149266, year = {2015}, url = {http://revista.muesca.es/documentos/cabas14/Pistas%20epistemologicas%20ciencias%20sociales.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/149266}, abstract = {El artículo aborda cuatro conceptos estructurantes: lugar, identidad, memoria, y patrimonio para fundamentar la formación docente en ciencias sociales. La creación y legitimación del saber escolar evidencia una red de interacciones entre la escuela y el mundo cultural y social. Importa la reflexión construida desde lugares y localizaciones epistemológicas que enriquecen la producción en el campo en tanto posibilita pensar en las construcciones simbólicas que se juegan a la hora de enseñar y aprender conocimientos sociales, para ser más precisos nos interesan las maneras locales de conocer y por ello presentamos una propuesta de trabajo para las ciudades que habitamos}, booktitle = {Cabás. 2015, n. 14, junio ; p. 38-57}, keywords = {ciencias sociales}, keywords = {patrimonio cultural}, keywords = {perspectiva histórica}, keywords = {identidad cultural}, keywords = {formación de profesores}, title = {Pistas epistemológicas y pasarelas para la formación docente en ciencias sociales}, author = {Funes, Gabriela and Muñoz, María Esther}, }