@article{11162/14912, year = {2009}, url = {https://revistes.ub.edu/index.php/REIRE/article/view/reire2009.2.2224/3925}, url = {http://hdl.handle.net/11162/14912}, abstract = {Se analizan las potencialidades de la carpeta docente como estrategia formativa favorecedora de una práctica docente reflexiva en los profesores universitarios noveles que han participado en el postgrado de Iniciación a la Docencia Universitaria que imparte el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Barcelona. La carpeta docente se utiliza básicamente como estrategia acreditativa y de evaluación en dicho postgrado, pero también persigue el objetivo de desarrollar una actitud reflexiva hacia la propia práctica docente del profesorado novel. Se analiza el contenido de una muestra representativa de carpetas docentes que permite evidenciar el potencial formativo y la utilidad de la carpeta docente en los procesos de mejora y de desarrollo profesional del profesorado universitario novel.}, booktitle = {REIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2009, v. 2, n. 2, mayo ; p. 61-73}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {profesor}, keywords = {desarrollo profesional}, title = {La carpeta docente como andamiaje para la formación de una práctica reflexiva en los profesores universitarios noveles}, doi = {10.1344/reire2009.2.2224}, author = {Bozu, Zoia and Imbernón Muñoz, Francesc}, }