@article{11162/14909, year = {2009}, url = {https://revistes.ub.edu/index.php/REIRE/article/view/reire2009.2.2221/2613}, url = {http://hdl.handle.net/11162/14909}, abstract = {En la educación, se introducen unos procesos de investigación que llevan a una forma diferente de verla. Esta pluralidad también genera disputas, visiones diferentes, corrientes, tendencias y hasta conflictos. En el campo del profesorado existe una distinción entre la investigación sobre el profesorado y una investigación centrada en el profesorado. Los dos tipos de investigación (sobre y con) han aportado diferentes acercamientos al ámbito educativo que han supuesto un conocimiento más profundo de la acción del profesorado. Esta pluralidad de enfoques teóricos y de aproximaciones metodológicas al caso del profesorado, se agrupa en seis grandes categorías, cinco de ellas tienen como centro, predominantemente, la investigación sobre el profesorado y una con el profesorado.}, booktitle = {REIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2009, v. 2, n. 2, mayo ; p. 1-9}, keywords = {personal docente}, keywords = {investigación}, keywords = {educación}, keywords = {formación de profesores}, title = {La investigació sobre i amb el professorat : la repercussió en la formació del professorat. Com s'investiga?}, doi = {10.1344/reire2009.2.2221}, author = {Imbernón Muñoz, Francesc}, }