@article{11162/149063, year = {1999}, url = {http://www.aufop.com/aufop/revistas/arta/digital/100/632}, url = {http://hdl.handle.net/11162/149063}, abstract = {Desde el conocimiento de la importancia que tiene para el futuro maestro la formación en actitudes y valores sociales, se pretende descubrir qué clase de alumno elige ser maestro, qué proceso de cambio de actitudes y valores sociales se produce en él a lo largo de su experiencia universitaria y, el nivel en el que se cumplen sus expectativas, tanto a lo largo de sus estudios como más a largo plazo. Se estudian las actitudes, valores sociales, preferencias de ocio y expectativas del alumnado que inicia las diferentes especialidades de Magisterio, así como las variables biográficas, sociales, académicas y curriculares. La metodología es un protocolo de 60 cuestiones abiertas y cerrada y un programa informático que permite correlacionar entre si los distintos datos manejados.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 1999, v. 2 (1), n. 2, junio; p. [681]-688}, keywords = {estudio longitudinal}, keywords = {sociología del estudiante}, keywords = {interacción social}, keywords = {relación empleo-formación}, keywords = {universidad}, keywords = {aptitud para la enseñanza}, title = {El maestro del siglo XXI : datos para una reflexión sobre el influjo de la experiencia universitaria en la formación del maestro}, author = {Escorza Subero, Francisco Javier and Giró Miranda, Joaquín and Murillo Ramón, Jesús}, }