@article{11162/14903, year = {2009}, url = {https://revistes.ub.edu/index.php/REIRE/article/view/reire2009.2.3232/2606}, url = {http://hdl.handle.net/11162/14903}, abstract = {En la educación matemática de todos los niveles se distinguen cuatro tipologías de visualización: ilustraciones, materiales, gráficos o diagramas e imágenes geométricas. Se analiza, a la luz de los medios visualizadores actuales y de los resultados en este campo de investigación educativo, el rol central que las imágenes geométricas pueden jugar en el desarrollo del pensamiento visual avanzado. Se analiza, también, como favorecedor el pensamiento visual a través de aprender las propias técnicas de elaborar estos tipos de imágenes.}, booktitle = {REIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2009, v. 2, n. 3 ; p. 13-20}, keywords = {matemáticas}, keywords = {aprendizaje visual}, keywords = {percepción visual}, keywords = {imagen}, title = {Elogi de la visualització : l'aprenentatge del pensament visual en matemàtiques}, doi = {10.1344/reire2009.2.3232}, author = {Alsina Català, Claudi}, }