@article{11162/148967, year = {2018}, url = {http://hdl.handle.net/11162/148967}, abstract = {Los nuevos instrumentos digitales portátiles están accediendo a la vida cotidiana y profesional de todos los ciudadanos. Este elevado nivel de penetración de los dispositivos móviles digitales destinados al cómputo y a la gestión de la información ocupa cualquier tiempo y lugar, y el centro educativo debería implementar este potencial no sólo en el ámbito de la comunicación, sino también para realizar actividades orientadas a la construcción del conocimiento. Se determina su grado de implementación real y de aceptación en los distintos niveles educativos de enseñanzas medias tomando como referencia en un centro educativo español. Se constata que profesores y alumnos disponen de estos dispositivos móviles, pero la mitad reconoce que nunca lo utiliza como herramienta de enseñanza. Y la mitad de los docentes dudan que pueda mejorar la metodología educativa tradicional, aunque mayoritariamente les gustaría implementarlos y creen que sería un factor motivador para el alumnado. Por otro lado, los estudiantes muestran un mayor interés y creen que mejoraría su rendimiento.}, booktitle = {Pixel-Bit. 2018, n. 52, enero ; p. 21-35}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {innovación pedagógica}, title = {Niveles de uso y aceptación de los dispositivos móviles en el aula}, doi = {10.12795/pixelbit.2018.i52.02}, author = {Fombona Cadavieco, Aurelio Javier and Rodil Pérez, Francisco Javier}, }