@article{11162/148964, year = {2018}, url = {http://hdl.handle.net/11162/148964}, abstract = {Se indaga en la importancia que le da el profesorado de la Universidad de Santo Tomás de Chile a las TIC y el dominio que tiene de las competencias relacionadas con las mismas. Se llevó a cabo un estudio de encuesta, a partir de una muestra representativa. Los resultados indican que en todas las funciones o indicadores, en los que se ha desglosado la competencia TIC, las medias de importancia son superiores a las medias del dominio que dice tener el profesorado. Entre los resultados destaca que afirman dominar más los aspectos tecnológicos que los pedagógicos.}, booktitle = {Pixel-Bit. 2018, n. 52, enero ; p. 55-65}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {estudio de casos}, keywords = {Chile}, title = {Valoración de competencias TIC del profesorado universitario : un caso en Chile}, doi = {10.12795/pixelbit.2018.i52.04}, author = {Ríos Ariza, José Manuel and Gómez Barajas, Elba Rosa and Rojas Polanco, María Priscilla}, }