@article{11162/14882, year = {2011}, url = {https://revistes.ub.edu/index.php/REIRE/article/view/reire2011.4.1412/2674}, url = {http://hdl.handle.net/11162/14882}, abstract = {Se realiza un análisis de la valoración que realizan tanto el alumnado como el profesorado de las asignaturas Análisis de Datos en Psicología y Técnicas de Investigación de los diferentes recursos y estrategias didácticos que se emplean en dichas asignaturas. Para ello se realizan 3 grupos de discusión (2 con alumnado y 1 con profesorado) y se analiza el discurso que surge en el interior de cada grupo. Los resultados complementan lo encontrado en investigaciones anteriores, mostrando que ambos colectivos prefieren los recursos más tradicionales y que las clases (magistrales y prácticas) continúan siendo las mejor valoradas. Además, también arrojan luz sobre las percepciones que cada grupo tiene de los recursos y su utilización, así como de aspectos actitudinales que también inciden en el proceso enseñanza-aprendizaje.}, booktitle = {REIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2011, v. 4, n. 1 ; p. 3-24}, keywords = {valoración}, keywords = {análisis de contenido}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {proceso de aprendizaje}, title = {Aproximación cualitativa a la valoración y el uso de recursos y estrategias didácticos en la docencia de la Estadística en Psicología}, doi = {10.1344/reire2011.4.1412}, author = {Guàrdia Olmos, Joan and Carrera Fernández, María Jesús and Peró Cebollero, María Isabel and Gordóvil Merino, Amàlia and Turbany Oset, Jaume and Freixa Blanxart, Montserrat}, }