@article{11162/14877, year = {2011}, url = {https://revistes.ub.edu/index.php/REIRE/article/view/reire2011.4.2425/2665}, url = {http://hdl.handle.net/11162/14877}, abstract = {La adaptación al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ha planteado algunos cambios en el enfoque de la formación universitaria en nuestro país. Antes era el docente el protagonista y ahora es el estudiante el que adquiere el rol de actor principal de su formación, y el aprendizaje se orienta hacia una autonomía y reflexión más grandes. En este escenario, las nuevas tecnologías ofrecen un amplio abanico de opciones para mejorar los procesos formativos. El Grupo Docente G-IDEA ha participado activamente en este proceso de adaptación desde hace unos cuantos años, y ha creado una serie de recursos docentes digitales que han sido ampliamente probados en diversas enseñanzas de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona. Se presenta el protocolo diseñado por el equipo de investigadores del G-IDEA para implantar estas herramientas didácticas, y también el resultado de una encuesta de satisfacción sobre las competencias y habilidades adquiridas por los estudiantes en la utilización de los recursos.}, booktitle = {REIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2011, v. 4, n. 2, julio ; p. 59-81}, keywords = {autoaprendizaje}, keywords = {tutoría}, keywords = {investigación}, keywords = {enseñanza superior}, title = {Protocol per a la implantació d'eines didàctiques virtuals : competències i habilitats adquirides pels estudiants}, doi = {10.1344/reire2011.4.2425}, author = {Guitart Tarres, Laura and Miravitlles Matamoros, Paloma and Bernardo Vilamitjana, Mercè and Achcaoucaou Lallouchen, Fariza and Castán Oliván, José María and Valls Pasola, Jaume and López Parada, José and Núñez Carballosa, Ana}, }