@article{11162/14874, year = {2011}, url = {https://revistes.ub.edu/index.php/REIRE/article/view/reire2011.4.2423/2663}, url = {http://hdl.handle.net/11162/14874}, abstract = {Se pretende averiguar la coherencia de la formación recibida por los maestros de educación musical que han estudiado en la UB (Universidad de Barcelona) respecto a los requisitos necesarios para su inserción laboral. Es un estudio descriptivo ex post facto por encuesta que ha dado como resultados un perfil definido de titulado que indica un alto grado de inserción laboral y un tiempo de espera mínimo, principalmente en las escuelas públicas y mediante oposiciones o bolsas de interinos. Estos maestros están satisfechos de su trabajo, y la motivación para aprender, la capacidad de trabajo, la comunicación oral, la vocación, la responsabilidad o las habilidades sociales son algunas de las competencias profesionales que creen que han sido determinantes a la hora de ser contratados. Por todo esto se concluye que las personas que han cursado los estudios Maestro de Educación Musical de la UB tienen un alto grado de inserción y satisfacción laboral, y que la formación inicial coincide en gran parte con las competencias de la profesión detectadas en este estudio.}, booktitle = {REIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2011, v. 4, n. 2, julio ; p. 25-39}, keywords = {educación musical}, keywords = {acceso al empleo}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {profesor}, title = {Titulats en Mestre d'Educació Musical a la Universitat de Barcelona dels cursos 2005 a 2008 : estudi d'inserció laboral}, doi = {10.1344/reire2011.4.2423}, author = {Gustems Carnicer, Josep and Arús Leita, Eugènia and González Mediel, Olga and Tapia, Susana and Fernández Biel, María José and Cladellas Llargues, Laia}, }