@article{11162/148523, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/148523}, url = {https://ojs.uv.es/index.php/eari/article/view/7246}, abstract = {Se intenta rescatar algunas de las ideas que pueden ser relevantes a la hora de afrontar la enseñanza de las artes en la educación chilena actual. Estas ideas emergen de algunas contribuciones obtenidas durante el seminario ¿Diálogos entre la educación artística y los desafíos del siglo XXI¿, desarrollado en Santiago de Chile durante el año 2014, donde se recupera como ejes centrales las nociones de ¿posmodernidad¿ y ¿posicionamiento¿ para repensar algunos de los desafíos que enfrenta la educación artística y el rol de las y los docentes de arte dentro este cometido. Con ello, se pretende considerar la tarea docente desde una posición fluctuante y en constante movimiento donde no exista una sola manera de ser docentes, ni un único modo de hacer o constituir las relaciones pedagógicas a fin de pensar otros espacios y posibilidades que permitan a los estudiantes a resituarse en el centro de la acción educativa desde la significación de sus propias experiencias.}, booktitle = {Educación artística : revista de investigación. 2017, n. 8 ; p. 58-73}, keywords = {educación artística}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {pedagogía experimental}, keywords = {rol del profesor}, keywords = {transferencia del aprendizaje}, keywords = {Chile}, title = {Repensando nuestros posicionamientos como profesoras de arte dentro de un escenario de cambios}, doi = {10.7203/eari.8.7246}, author = {Carrasco Segovia, Sara Victoria and García-Huidobro Munita, María Rosario}, }