@article{11162/148429, year = {1995}, url = {http://hdl.handle.net/11162/148429}, abstract = {Se enfatiza la necesidad de impulsar la investigación educativa en y sobre la vejez dentro del marco disciplinar que ofrece la gerontología educativa. Se analiza el objeto de estudio de la misma así como el estado de varias líneas de investigación de gran interés actual como son los estudios sobre el aprendizaje en la vejez (el desarrollo del pensamiento post-formal, la participación educativa), los estudios sobre el nivel de actividad (ocio y tiempo libre), y finalmente aquellos estudios que analizan los intereses y necesidades educativas de los ancianos. El argumento central que orienta el texto indica que al amparo de un conjunto importante de teorías y de estudios sobre la vejez y los procesos de envejecimiento procedente en su mayor parte de los resultados de la investigación gerontológica anglosajona puede asentarse y despegar una tradición investigadora pegada a nuestra propia realidad física, cultural y socio-histórica que hoy día apenas existe en España.}, booktitle = {Pedagogía social : revista interuniversitaria. 1995, n. 12, 1ª época ; p. 7-21}, keywords = {vejez}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {gerontología}, keywords = {educación de adultos}, keywords = {ocio}, title = {Objeto y ámbitos de investigación en gerontología educativa}, author = {Martín García, Antonio Víctor}, }