@article{11162/148428, year = {1995}, url = {http://hdl.handle.net/11162/148428}, abstract = {Se hace una descripción somera desde una perspectiva socio-histórica de las concepciones de "superdotación", sus orígenes, evolución de las definiciones... Se hace hincapié también en una aproximación actual del tema a través de diversas investigaciones sobre los problemas y factores más relevantes, distintos a la mera medida encontrados en investigaciones de la actualidad. En concreto de los documentos aportados por Tood I. Lubart (Yale University) sobre "La creatividad a través de las diferentes culturas" y la expuesta por Joan Freeman sobre "Las relaciones entre creatividad y el juego" y programas de intervención en la sociedad. Finalmente, se señalan las principales tendencias que marcan las investigaciones y programas de hoy en día.}, booktitle = {Pedagogía social : revista interuniversitaria. 1995, n. 12, 1ª época ; p. 157-176}, keywords = {superdotado}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {tendencia}, keywords = {percepción social}, title = {Los superdotados en las reformas sociales}, author = {Cerro del Valle, Javier del}, }