@article{11162/148391, year = {2015}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2015/05/08/mis-parametros-fisicos-corporales/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/148391}, abstract = {Se pretende que el alumnado conozca la utilidad directa de las matemáticas como herramienta en el entorno más inmediato. Se plantea que el alumnado conozca la necesidad del correcto uso de la estadística, como herramienta facilitadora del análisis de datos y la inferencia, teniendo en cuenta su utilidad en la sociedad del siglo XXI. El análisis estadístico y la representación gráfica de variables estadísticas se unen, junto al desarrollo del cálculo numérico para el conocimiento previo de las diferentes características de la población y la recopilación de información de estilos de vida de los habitantes de la zona. Se busca la integración de las materias de matemáticas e informática. Además, se prioriza es el desarrollo de estrategias que mejoren el rendimiento escolar del alumnado. En la realización de actividades relacionadas con el entorno se ha visto una posibilidad de aplicación directa de los contenidos y estrategias desarrollados en el aula, con la consecución de determinadas competencias básicas y la motivación del alumado. Se busca también la colaboración de padres, madres y abuelos en la recopilación y gestión de la información estadística resultante.}, booktitle = {Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 6 ; p. 1-6}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {matemáticas}, keywords = {informática}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {cooperación}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {medios audiovisuales}, title = {Mis parámetros físicos corporales}, author = {Pérez Pérez, Melquiades}, }