@article{11162/148233, year = {2015}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2015/03/24/haciendo-zapping/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/148233}, abstract = {La situación de aprendizaje contribuye al desarrollo de la competencia lingüística y la competencia digital del alumnado haciendo eco de los objetivos del Proyecto Educativo del centro, en tanto en cuanto, responde significativamente al Plan lector, Plan de acción tutorial y Plan TIC. El alumnado aprende y adquiere confianza para desenvolverse oralmente en situaciones de comunicación directa, utilizando funciones comunicativas tales como saludos, presentaciones, descripciones del tiempo atmosférico, despedidas, etc., empleando léxico y estructuras discursivas apropiadas y utilizando patrones de ritmo, acentuación y entonación adecuados. Además, se favorece la participación activa del alumnado, haciéndole protagonista de su propio enriquecimiento autónomo, artístico y creativo. El uso del procesador de textos será una de las herramientas necesarias para estructurar y favorecer la comunicación. La tarea final consiste en la representación de un programa de televisión en la biblioteca del Centro. El alumnado, el docente y las familias ponen en marcha la organización de la misma. La colaboración familiar se torna imprescindible para conseguir óptimos resultados. Se potencia el trabajo en equipo y los valores de esfuerzo, respeto, responsabilidad ante el trabajo, y el gusto por el trabajo bien hecho.}, booktitle = {Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 5 ; p. 1-9}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {interdisciplinariedad}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {medios audiovisuales}, keywords = {trabajo en equipo}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {representación de roles}, keywords = {expresión oral}, keywords = {proyecto educativo de centro}, title = {¡Haciendo zapping!}, author = {Franco Alemán, María América and Felipe Ramírez, María del Carmen and Rodríguez Artiles, María Emelia and Campos Montesdeoca, María Jesús and Martel Ojeda, Rafaela}, }