@article{11162/148227, year = {2015}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2015/05/08/piedra-rosetta/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/148227}, abstract = {Esta propuesta didáctica pretende dinamizar el proceso de aprendizaje de la etimología latina, haciéndolo más funcional: el estudio de la etimología debe ser siempre práctico y promover incesantemente la participación activa del alumnado, mediante el conjunto de todos aquellos recursos didácticos que sea posible. Con una metodología basada en el uso de las nuevas tecnologías y el aprendizaje colaborativo, el alumnado enriquece su vocabulario, precisa conceptos, comprende palabras cultas y técnicas que jamás ha oído o que forman parte de las distintas materias que estudia y no entiende, resuelve cuestiones ortográficas, y capta el sentido de numerosas palabras sin necesidad de acudir a diccionarios, estableciendo relaciones comparativas entre las lenguas que estudia o conoce.}, booktitle = {Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 6 ; p. 1-5}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {latín}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {medios audiovisuales}, keywords = {cooperación}, title = {Piedra Rosetta}, author = {Rodríguez Pérez, Rosa Delia}, }