@article{11162/148224, year = {2015}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2015/03/24/little-weather-forecasters/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/148224}, abstract = {La situación de aprendizaje contribuye al desarrollo de la competencia lingüística y la competencia digital del alumnado haciendo eco de los objetivos del Proyecto Educativo del centro. De esta manera, se pretende que el alumnado aprenda y adquiera confianza para desenvolverse oralmente en situaciones de comunicación directa, cara a cara y frente al grupo clase, utilizando funciones comunicativas tales como saludos, presentaciones, descripciones del tiempo atmosférico, despedidas, etc, empleando léxico y estructuras discursivas apropiadas y utilizando patrones de ritmo, acentuación y entonación adecuados. Al mismo tiempo, el alumnado se iniciará en el conocimiento de las tecnologías de la comunicación a través del uso de una herramienta Web, Glogster, que le permite diseñar con la ayuda del profesorado un poster digital de forma creativa combinando textos, audios, videos, imágenes y sonidos.}, booktitle = {Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 5 ; p. 1-7}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {expresión oral}, keywords = {representación de roles}, keywords = {simulación}, keywords = {medios audiovisuales}, title = {Little weather forecasters!}, author = {Felipe Ramírez, Carmen}, }