@article{11162/148163, year = {1999}, url = {http://www.aufop.com/aufop/revistas/arta/digital/100/619}, url = {http://hdl.handle.net/11162/148163}, abstract = {Se pretende dar a conocer qué piensa el profesorado acerca de la enseñanza, cuáles son sus teorías implícitas y explícitas, cuáles son sus intenciones pedagógicas y representaciones de sí mismos y del alumnado. Para ello, se selecciona a un grupo de educadores universitarios que trabajan en las carreras de formación docente para la educación básica, media diversificada y profesional y comunicación social. Los resultados revelan las siguientes tendencias: un predominio de creencias y teorías implícitas sobre la enseñanza y el aprendizaje, lo cual lleva a concebir su práctica pedagógica más intuitiva que racionalmente se observa una tendencia mayoritaria hacia una labor docente caracterizada por el aislamiento, la acción individual, escasa comunicación profesional entre colegas y poca reflexión sobre quehacer pedagógico.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 1999, v. 2 (1), n. 2, junio; p. [563]-570}, keywords = {pensamiento}, keywords = {profesor}, keywords = {enseñanza}, keywords = {teoría de la educación}, keywords = {individualismo}, keywords = {investigación cualitativa}, keywords = {Venezuela}, keywords = {universidad}, title = {El pensamiento de los profesores universitarios en torno a la enseñanza y demás procesos implícitos}, author = {Medina, Ana J. and Simancas, Katia de and Garzón, Carlos A.}, }