@article{11162/14815, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/14815}, abstract = {Se recogen algunos resultados derivados de un proyecto de excelencia subvencionado por la Junta de Andalucía, cuyo propósito es crear y ofrecer recursos digitales para el diagnóstico de la cultura de género en la escuela. Se presentan los resultados de una escala de actitudes, válida y fiable, que permite medir el grado de predisposición del alumnado hacia la igualdad y la coeducación. La escala de actitudes obtiene un coeficiente de fiabilidad de 0,91 y una saturación media de los ítems en el componente principal de 0,525. Participan 728 alumnos de Educación Primaria y Secundaria de la provincia de Sevilla, y los resultados muestran actitudes del alumnado favorables hacia la igualdad, aunque se observan diferencias entre chicos y chicas. Los datos indican que el alumnado presenta mayores déficits en el plano relacional.}, booktitle = {RIE : revista de investigación educativa. 2010, v. 28, n. 1 ; p. 217-232}, keywords = {sexismo}, keywords = {actitud del alumno}, keywords = {Andalucía}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {metodología}, keywords = {muestra}, keywords = {encuesta}, title = {Actitudes del alumnado hacia la igualdad de género}, author = {García Pérez, Rafael and Rebollo Catalán, María de los Ángeles and Buzón García, Olga and González Piñal, Ramón and Barragán Sánchez, Raquel and Ruiz Pinto, Estrella}, }