@article{11162/14813, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/14813}, abstract = {Se testa un modelo que explica el aprendizaje autorregulado (variable dependiente) a partir del contexto del aprendizaje, las actitudes y expectativas laborales de los estudiantes y otras relacionadas con su tipo de orientación, autonomía, competencia y motivaciones (variables independientes). Para su consecución se utiliza una muestra de 192 estudiantes de marketing procedentes de tres universidades españolas (dos públicas y una privada) que cursan estudios tanto de diplomatura como de licenciatura en administración de empresas. Aplicando la metodología de la modelización estructural se encuentra que el contexto y las expectativas laborales influyen sobre la autonomía, la competencia y las actitudes de los estudiantes. Igualmente, diferentes estrategias de aprendizaje se relacionan con distintas motivaciones. Finalmente se reflexiona sobre las repercusiones de los hallazgos y sus consecuencias para el proceso de enseñanza-aprendizaje.}, booktitle = {RIE : revista de investigación educativa. 2010, v. 28, n. 1 ; p. 171-194}, keywords = {autoaprendizaje}, keywords = {marketing}, keywords = {motivación para los estudios}, keywords = {actitud del alumno}, keywords = {mercado laboral}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {metodología}, keywords = {muestra}, title = {Aprendizaje autorregulado : antecedentes y aplicación a la docencia universitaria de Marketing}, author = {González Gascón, Elena and Juan Vigaray, María Dolores de and Parra Azor, José Francisco}, }