@article{11162/14811, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/14811}, abstract = {Se investiga la historia oral sobre la educación en el franquismo, en la que participan estudiantes y personas mayores transmitiendo sus vivencias. Se utiliza como técnica fundamental la entrevista semiestructurada. A las transcripciones se les aplica posteriormente el análisis de contenido. Los resultados permiten un mayor conocimiento de nuestro pasado inmediato y sus circunstancias socioeducativas. Se pueden constatar las penosas condiciones en que vivió la mayoría de la población a consecuencia de la Guerra Civil y la posguerra, así como los condicionamientos materiales e ideológicos de la educación en esa época. La participación voluntaria en el estudio motiva a los estudiantes en su aprendizaje y facilita las relaciones intergeneracionales.}, booktitle = {RIE : revista de investigación educativa. 2010, v. 28, n. 1 ; p. 141-156}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {cultura oral}, keywords = {guerra}, keywords = {persona de edad}, keywords = {entrevista}, keywords = {calidad de la enseñanza}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {metodología}, keywords = {muestra}, title = {Visión histórico-educativa en la España del Franquismo : influencias y repercusiones a través de los testimonios de vida de nuestros mayores}, author = {Bedmar Moreno, Matías and Montero García, Inmaculada}, }