@article{11162/147688, year = {2015}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2015/05/07/viajemos-al-barroco/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/147688}, abstract = {La situación de aprendizaje pretende que el alumnado se sienta inmerso en un proceso que busca acciones significativas y útiles relacionadas con eventos musicales actuales. Para ello el alumnado tiene que tomar parte activa de este proceso, tomando decisiones en el momento de la selección del autor y sus obras. Los intrumentos de evaluación son la guía de audición y el programa de mano. Se atiende a la diversidad del alumnado prestando especial cuidado con el agrupamiento del alumnado con mayores dificultades y facilitando información de menor dificultad, en definitiva, proporcionando las pautas que consideremos necesarias para alcanzar con éxito la elaboración de los productos. El trabajo se realiza en coherencia con los principios y valores del Proyecto Educativo del centro en el que quedan recogidos los propósitos que toda la comunidad educativa desea alcanzar, acordando los principios y valores que nos permitan desarrollar en el mismo una educación de calidad, equidad y comprometida para formar personas participativas, corresponsables, futuros ciudadanos capaces de perseverar para alcanzar los objetivos y ser felices.}, booktitle = {Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 6 ; p. 1-3}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {música}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {destrezas básicas}, title = {Viajemos al Barroco}, author = {Melián Rodríguez, Juan Luis}, }