@article{11162/147684, year = {2015}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2015/05/07/la-persecucion-del-profesorado/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/147684}, abstract = {La situación de aprendizaje pretende dar respuesta a las deficiencias detectadas en la manera en la que se habían estado enseñando las matemáticas hasta el momento. Se propone un reto que han de resolver analizando qué cosas (materiales o educativas) se necesitan para resolver el reto. Se descubre qué herramientas matemáticas y tecnológicas desconocen y que son necesarias para lograr el objetivo (se genera una ¿crisis educativa¿), se demanda y aprende aquello que desconocen y se practica con lo aprendido. Finalmente se aplica aquello que se ha aprendido en el caso concreto del reto, para obtener soluciones, y se analiza críticamente las soluciones obtenidas.}, booktitle = {Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 6 ; p. 1-5}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {matemáticas}, keywords = {trabajo en equipo}, keywords = {comunicación}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {aprendizaje en grupo}, title = {La persecución del profesorado}, author = {Espino Martín, Juan José}, }