@article{11162/147654, year = {2015}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2015/05/07/colon-relata-su-primer-viaje-a-indias-a-los-reyes-catolicos/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/147654}, abstract = {La situación de aprendizaje plantea la iniciación del alumnado en la adquisición de destrezas y técnicas apropiadas para la búsqueda, la selección y el tratamiento de información en la Red orientadas al reconocimiento y la valoración de acciones realizadas por sujetos históricos.Se propne que el alumnado adopte los roles de Colón y los Reyes Católicos en un momento crucial de la historia moderna: el encuentro que estos personajes protagonizan al concluir el viaje de descubrimiento de América. Hay un conjunto de situaciones y relaciones, vividas por Colón y sus compañeros de expedición, que suscitan el interés de la corte. Desde el punto de vista didáctico la situación se resuelve en tres actividades, dos obligatorias (miniquest y representación dramática) y una opcional (elaboración de un álbum), todas en grupo y centradas en los procesos de búsqueda, selección y tratamiento de datos, y presentación de productos elaborados basados en esa información procesada, ya no solo digitalmente sino también de modo oral.}, booktitle = {Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 6 ; p. 1-3}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {historia}, keywords = {representación de roles}, keywords = {aprendizaje por descubrimiento}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {cooperación}, keywords = {nuevas tecnologías}, title = {Colón relata su primer viaje a Indias a los Reyes Católicos}, author = {Acosta Barros, Luis Miguel}, }