@article{11162/147624, year = {1997}, url = {http://hdl.handle.net/11162/147624}, abstract = {La instrucción no es el único objetivo que persiguen las escuelas, sino que las metas que deberían plantearse son más ambiciosas y supraeducativas: mejorar los contextos sociales, promover las relaciones de convivencia, ayudar a compensar las desigualdades sociales, hacer que las personas sean más críticas para que sean capaces de tomas decisiones que tengan que ver con sus vidas y con los entornos donde se mueven, etc. Se plantea cuál es el papel de los educadores como profesionales de la enseñanza a cuya relación con sus alumnos, futuros ciudadanos dedican gran parte de su tiempo.}, booktitle = {Pedagogía social : revista interuniversitaria. 1997, n. 15-16, 1ª época ; p. 265-274}, keywords = {finalidad de la educación}, keywords = {relaciones humanas}, keywords = {desigualdad social}, keywords = {participación del ciudadano}, title = {¿Puede la educación transformar situaciones sociales?}, author = {Sáez Carreras, Juan and Campillo Díaz, Margarita and Escarbajal de Haro, Andrés}, }