@article{11162/147563, year = {1999}, url = {http://www.aufop.com/aufop/revistas/arta/digital/100/649}, url = {http://hdl.handle.net/11162/147563}, abstract = {Se presenta el tema de la evaluación, con toda su complejidad, para llamar la atención sobre las paradójicas situaciones que se generan en una práctica institucional que presta escasa atención a las dimensiones didácticas del proceso de enseñanza y aprendizaje. Se propone, primero, plantear los problemas que surgen en la evaluación; segundo, desarrollar procesos de dialogo con el alumnado y revisar de forma personal si estas paradojas están presentes en la práctica profesional y abordar procesos de transformación y de mejora; tercero, plantear de forma colegiada cómo hacer de la evaluación un proceso de cambio para los profesores; y, por último, poner en marcha procesos de investigación sobre la práctica que conduzcan e informes escritos que puedan difundirse, y promover plataformas de debate y de transformación.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 1999, v. 2 (1), n. 2, junio; p. [369]-392}, keywords = {alumno}, keywords = {evaluación}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {calidad de la enseñanza}, keywords = {universidad}, title = {20 paradojas de la evaluación del alumnado en la universidad española}, author = {Santos Guerra, Miguel Ángel}, }