@article{11162/147543, year = {1999}, url = {http://www.aufop.com/aufop/revistas/arta/digital/100/601}, url = {http://hdl.handle.net/11162/147543}, abstract = {Se pretende intercambiar experiencias docentes con el objetivo de que ayude a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje universitarios; facilitar la programación de las asignaturas; conocer las metodologías y estrategias adecuadas a la enseñanza universitaria; conocer las bases e instrumentos de la evaluación de los procesos y rendimiento universitario; introducir la investigación en los procesos de formación universitaria y fomentar la coordinación y cooperación entre equipos docentes. De una manera general, en la estructuración de las sesiones de formación se sigue, con una explicación muy concreta, los distintos pasos del cambio conceptual y de la reflexión de la práctica. En este proceso, metodología y contenidos se articulan como un todo coherente que da unidad al proceso de cambio que es el objetivo final de la formación permanente.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 1999, v. 2 (1), n. 2, junio; p. [327]-334}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {universidad}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {formación continua}, keywords = {América Latina}, keywords = {España}, keywords = {innovación pedagógica}, title = {Innovación a través de la reflexión en/para la práctica docente universitaria : experiencia de formación permanente del profesorado en universidades españolas y maestrías en Iberoamérica}, author = {Noguerol Rodrigo, Artur and Tomás, Carme}, }