@article{11162/14737, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/14737}, abstract = {Se estudia el uso de las pruebas objetivas para la evaluación del aprendizaje universitario. Tomando como referencia las ventajas e inconvenientes señaladas en la literatura, se recogen las valoraciones que el alumnado de diferentes titulaciones universitarias hace de este tipo de pruebas. Los resultados muestran una discreta valoración de las pruebas objetivas, que difiere según el área de enseñanza y es mejor entre los alumnos de sexo masculino. Se discuten los resultados, lo que da lugar al planteamiento de recomendaciones para mejorar la construcción y uso de este instrumento de evaluación.}, booktitle = {RIE : revista de investigación educativa. 2005, v. 23 n. 1 ; p. 259-277}, keywords = {evaluación}, keywords = {universidad}, keywords = {objetividad}, keywords = {valoración}, keywords = {investigación}, keywords = {metodología}, keywords = {cuestionario}, keywords = {muestra}, title = {Valoraciones del alumnado universitario sobre las pruebas objetivas}, author = {Gil Flores, Javier}, }