@article{11162/14729, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/14729}, abstract = {Se aborda el Diagnóstico desde una perspectiva social y profesional diferenciada de otras como son la de los ámbitos médicos y escolares. Se plantean cuestiones referidas al análisis y modelos de necesidades sociales, la exploración y acreditación en el marco socio-laboral, así como los enfoques metodológicos, técnicas y recursos empleados en estos sectores. De un modo más pormenorizado se señalan las características esenciales de algunos instrumentos de diagnóstico que se pueden utilizar en diversos escenarios profesionales y sociales, haciendo referencia explícita a las siguientes: denominación de la prueba, siglas, autores, rasgos, aplicación, tiempo de realización, edad de los destinatarios, baremos, fiabilidad, validez, sistema de corrección, uso de plantilla, dimensiones planteadas, casa distribuidora y otros posibles aspectos.}, booktitle = {RIE : revista de investigación educativa. 2005, v. 23 n. 1 ; p. 85-112}, keywords = {método educativo}, keywords = {diagnóstico}, keywords = {ambiente social}, keywords = {ambiente profesional}, keywords = {ambiente laboral}, keywords = {necesidad}, keywords = {orientación}, keywords = {investigación}, keywords = {metodología}, title = {El diagnóstico educativo en contextos sociales y profesionales}, author = {Sobrado Fernández, Luis Martín}, }